Briefing

La empresa BabyLive, líder en ecografía emocional en España nos contacto para poder darle una vuelta al modelo de negocio y visibilidad de la marca. Un proyecto de reposicionamiento de marca, así como de adaptación a los nuevos modelos de negocio.

Este proyecto era un reto, ya que el objetivo era posicionar la marca para amplificar su lifetime value y hacerla al mismo tiempo reconocible y recordable.

  1. Cambio de imagen corporativa

    Teníamos que trabajar en el cambio de la imagen, lo que supuso un gran reto.

  1. 2022

Pilares Fundamentales

El trabajo se basó en casi todos los pilares que manejamos desde Dinamicbrain. Ya que hemos trabajado desde el cambio del modelo de negocio a la implantación de los nuevos locales a nivel nacional. Ya que también hemos diseñado el interior y exterior de los locales para las nuevas aperturas.

La nueva marca nos ayudará a impactar en todo el ciclo de vida del cliente, creando el sentimiento de pertenencia necesario para extender la relación con los mismos. Además, la relación con los franquiciados, que es el modelo que tiene la empresa, era muy importante, ya que teníamos que saber impactar en ellos y que sintieran la marca como propia.

Estrategia

Dentro del desarrollo del nuevo modelo de negocio, hemos trabajado en aumentar el lifetime value de los clientes, que según nuestros datos duraban unidos a la empresa 6 meses y medio. Con el nuevo modelo de negocio, subiríamos el tiempo medio a 3 años y medio.

Todo esto se lograba extendiendo el territorio de la marca, ya que sólo estábamos presentes en el momento del embarazo de las mujeres. Con el cambio de modelo, entrábamos en un nuevo territorio, más enfocado en los cuidados de la madre después del parto.

Marketing

Para el desarrollo del marketing de la marca, en base a la estrategia antes planteada, nos tocó reposicionar la marca. Ya que el principal handicap que teníamos era que la marca estaba posicionada en precios baratos, esto nos restaba muchas posibilidades de vender productos que no fuesen lowcost.

La comunicación de la marca así como la imagen de la misma, debían empezar a tener un estilo reconocible. Por ello, cambiamos el interior de los locales para que den la sensación de calidad, un primer paso para poder crear una comunidad de clientes fieles a la marca. Porque el trabajo real, era crear una comunidad fiel y que nos preescribiera.

Creatividad

Desarrollamos una nueva imagen de marca capaz de comunicar la universalidad del proyecto. La idea era transmitir todas las posibilidades que tiene el proyecto y sus ramificaciones. Este cambio de imagen es el principal punto de impacto en el futuro cliente.

Se trabajó en creatividades para redes sociales, así como un concepto innovador tanto en diseño como en el look&feel de toda la comunicación offline. Además, desarrollamos distintos aplicativos de la marca donde explotar la conversión de los clientes.

¿HABLAMOS?

Ahora ya sabes quienes somos y como pensamos, así que te dejamos un formulario para que nos preguntes lo que quieras o para que hablemos de tú proyecto.

© 2008-2022 DinamicBrain {Smart Agency}