Briefing

El Municipio de Altea, pintoresco pueblo blanco mediterráneo que es un balcón al mar, refugio de artistas y destino turístico posicionado en calidad y artesanía, requiere de una estrategia propia para la promoción turística del municipio en el plano online que unifique la comunicación en turismo, su posicionamiento y capacidad de atracción de visitantes, generando un mayor dinamismo, consumo y empleo en el municipio.
 
El ayuntamiento tenía la necesidad de crear un sitio web adaptado a los nuevos dispositivos móviles. Está web debía contener toda la información que un turista iba a necesitar en su visita a Altea.
  1. Diseño responsive con funcionabilidades únicas

    Diseño responsive adaptado a todos los soportes mobile, que incluye funcionabilidades útiles para el turista como "My Altea", dónde agendar las actividades más interesantes para el turista.

  2. Portal VisitAltea

    Versatilidad e innovación en el portal turístico de localidad de Altea, con  funcionabilidades únicas para una plataforma turística, que ayudarán al viajero a conocer en profundidad la localidad. 

  1. 2017

Pilares Fundamentales

Se realizó un Estudio del turista actual de Altea y cómo podíamos fidelizarlo desde el DMO. Por eso determinamos el ciclo del viajero: Inspiración (VisitAltea) – Socialización (EnjoyAltea) – Venta ( IneedAltea) De está forma, aumentamos el lifetime value de nuestro cliente.
 
Se han creado Campañas para el posicionamiento del Destino en Internet tales como “Me Gusta Altea” una campaña para el posicionamiento de contenidos relevantes sobre Altea. Estos contenidos de calidad ayudan a mejorar la valoración de los clientes.
 
Se ha realizado un estrategia SEO basada en la creación de 5 portales específicos desde los cuales se crean contenidos segmentados para los diferentes targets del Destino Turístico. De esta forma nos aseguramos que el nivel de impacto de los contenidos sea mucho mayor.
 
Se han desarrollado todas las herramientas necesarias para que Altea pueda ser parte del ciclo del viajero. De está forma podíamos capturar a los turistas, dando igual la madurez del segmento. Desde portales verticales hasta aplicaciones móviles, todo esto estructurado y basado en la estrategia global del destino.
 
Era fundamental encauzar el flujo de menciones que genera naturalmente Altea, por eso creamos un Social Media Plan, además de crear concursos basados en contenidos para ayudar a la indexación de los mismos en redes sociales. Además se midió la reputación del destino, así como se dinamizó el mismo.

¿HABLAMOS?

Ahora ya sabes quienes somos y como pensamos, así que te dejamos un formulario para que nos preguntes lo que quieras o para que hablemos de tú proyecto.

© 2008-2017 DinamicBrain {Smart Agency}