La llegada de los dispositivos móviles ha revolucionado el mundo del diseño web, que se suman a los requerimientos que Google impone actualmente para mejorar el SEO. Por esta razón, debemos innovar para asegurarnos que nuestra web no se queda atrás.

Uno de los platos fuertes es la navegación en dispositivos móviles, que en 2013 no era un requisito indispensable y carecía de la relevancia. Sin embargo, a día de hoy, es por eso que usamos para el nuevo diseño una metodología first mobile.

Caso real: innovar en visitaltea.es

En VisitAltea.es vimos una necesidad de actualización. En 2013 lanzamos la que a día de hoy llamamos con cariño “la antigua” versión de la web, con una estructura por aquel entonces actual e innovador, ya que agrupaba contenido de diferentes webs relacionadas con el sector turístico y cultural de Altea en un único portal accesible para todos a un solo clic, pero necesitaba una actualización.

Inovar en Altea

La transformación que ha sufrido la web en cuatro años.

Y bien, nos pusimos manos a la obra. Llegaron las primeras ideas y con la experiencia adquirida en estos 4 años con “la antigua” nos dimos cuenta de que debíamos facilitar a los usuarios aún más la información más relevante del portal. Para ello, creamos una serie de widgets , herramientas que ofrecen contenido relacionado relevante con Altea, como por ejemplo, el tiempo de la semana o el viento que sopla en el pueblo.

Recurso 1

Los widgets del tiempo

Con el paso del tiempo y la fuerte demanda de una versión mobile first, debido al incremento exponencial de las visitas recibidas desde dispositivos móviles, nos vimos en la tesitura de actualizar el portal y adaptarlo a los nuevos tiempos.

La revisión de Visitaltea.es incluye una renovación en el diseño con la metodología first mobile, que pone por delante el diseño adaptado a móviles y deja en segundo plano, aunque sin despreocuparnos de él, el diseño para pantallas de escritorio.

Recurso 3

Ejemplo del diseño Mobile First

Como se aprecia en la imagen puede verse un diseño con botones más grandes, destinados a una navegación con los dedos en dispositivos móviles; y unas fuentes y tamaños ligeramente mayores, para que el uso de la web sea similar al de una aplicación móvil.

Éste es un claro ejemplo de cómo un soplo de innovación y frescura pueden revitalizar y rediseñar el concepto de un portal entero como lo es VisitAltea.es. Tanto es así, que este portal reúne tres de los cinco portales que contemplaban en antaño las webs de turismo de Altea, cuestión que cabía reseñar en esta entrada.