Han llamado de 2009 diciendo
que quieren su navegador de vuelta.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

DinamicBrain

El Municipio de Altea, pintoresco pueblo blanco mediterráneo que es un balcón al mar, refugio de artistas y destino turístico posicionado en calidad y artesanía, requiere de una estrategia propia para la promoción turística del municipio en el plano online que unifique la comunicación en turismo, su posicionamiento y capacidad de atracción de visitantes, generando un mayor dinamismo, consumo y empleo en el municipio.

El desafío consistía en crear un modelo Visit propio al que denominamos “VisitAltea”, para ayudar al municipio a atraer no sólo a más visitantes sino especialmente más turistas alojados durante más tiempo y con mejor consumo, ante lo que se desarrolló el concepto “EnjoyAltea”. El posicionamiento online en turismo no tenía casi presencia desde el DMO, por lo que crear una marca propia turística atractiva y de gran visibilidad, que ayudase a estar mejor posicionados y adaptados a las comunicaciones online y en medios sociales,  era la prioridad del proyecto.

Al asumir la Concejalía de Turismo de Altea, sabía que tenía una misión y una visión que quería cumplir aunque desconocía el camino. Tenía un sueño para Altea, y era llevarla a la nube, hacerla visible y darla a conocer en el mundo. Mi sueño se llamaba VisitAltea y fueron los profesionales de DinamicBrain, quienes desde el minuto uno se ofrecieron generosamente a crear conmigo aquello que ellos cambiaron a “estrategia” y me hicieron comprender que para llegar a un destino, necesitas una estrategia. Trabajamos sin cesar durante horas, mi buzón se llenaba a cada minuto de ideas que venían de mis nuevos colaboradores, reuniones, idas y venidas y así fue como ellos me ayudaron a que hoy VisitAltea sea una realidad en la nube, y nunca mejor dicho. Gracias a DinamicBrain por haber sentido mi sueño como propio y haberme ayudado a hacerlo realidad.

Vigela Lloret

Concejala de Turismo de Altea | Economista y Coach de empresas

Investigación

Tras analizar la estructura turística de Altea, su idiosincrasia particular, sus hábitos como slow destination y sus valores mediterráneos, se decidió crear un concepto Visit Mediterráneo, que partiese de los valores locales como adjetivos de todo producto y servicio ofrecido en Altea, articulando toda la comunicación del destino con 6 sencillas reglas, abriendo la posibilidad a cada agente del destino, hotel, restaurante, agencia, empresa de servicios que quisiese participar en la generación colaborativa del contenido de atracción online.

Sugerencias del Cliente

El cliente nos solicito que debía ser un sistema abierto y participativo, por lo que la estrategia y las herramientas han de facilitar ese factor. Sistema de agregadores y contenido colaborativo: “12 formas de promocionarse gratis con VisitAltea”. Además nos pedían la creación de un modelo atractivo y actual a las búsquedas de clientes, comunicaciones inspiradoras en cada ciclo de cliente. Un modelo original, innovador, que sea diferenciado de otros municipios de la región.

Necesidades Empresariales

Estrategia

Estrategia

Se realizó un Estudio del turista actual de Altea y cómo podíamos fidelizarlo desde el DMO. Por eso determinamos el ciclo del viajero: Inspiración (VisitAltea) – Socialización (EnjoyAltea) – Venta ( IneedAltea) De está forma, aumentamos el lifetime value de nuestro cliente.

 

  • Consultoría Estratégica
  • Definición de Concepto
  • Estudio de Mercado
Marketing

Marketing

Se han creado Campañas para el posicionamiento del Destino en Internet tales como “Me Gusta Altea” una campaña para el posicionamiento de contenidos relevantes sobre Altea. Estos contenidos de calidad ayudan a mejorar la valoración de los clientes.

  • Diseño de Campañas
  • Mobile Marketing
Comunicación

Comunicación

Era fundamental encausar el flujo de menciones que genera naturalmente Altea, por eso creamos un Social Media Plan, además de crear concursos basados en contenidos para ayudar a la indexación de los mismos en redes sociales. Además se midió la reputación del destino, así como se dinamizó el mismo.

  • Social media plan
  • Medición de reputación
Creatividad

Creatividad

Uno de los objetivos que perseguíamos era modernizar la imagen corporativa de Turismo de Altea, por eso creamos la nueva imagen corporativa de VisitAltea, además de la creación de spots que se han viralizado de una manera espectacular.

  • Branding
  • Diseño Creativo
  • Multimedia
TIC

TIC

Se ha realizado un estrategia SEO basada en la creación de 5 portales específicos desde los cuales se crean contenidos segmentados para los diferentes targets del Destino Turístico. De está forma nos aseguramos que el nivel de impacto de los contenidos sea mucho mayor.

  • Publicidad Online y SEO
Innovación

Innovación

Se han desarrollado todas las herramientas necesarias para que Altea pueda ser parte del ciclo del viajero. De está forma podíamos capturar a los turistas, dando igual la madurez del segmento. Desde portales verticales hasta aplicaciones móviles, todo esto estructura y basado en la estrategia global del destino.

  • Desarrollo web
  • Desarrollo móvil (iOS y Android)
  • Experiencia de Usuario
  • Responsive Design
  • Plataformas CMS

Resultados

Altea es a día de hoy, el municipio con mejor reputación online de la costa Blanca según Trivago España. Su original modelo colaborativo, articulado de forma sencilla a través de sus valores locales, han ayudado a una amplia participación en el destino, ya que facilita el acceso a la promoción online de forma gratuita e implica al agente del destino a crear contenido valioso en común.

El contenido de atracción turística de Altea en Internet  se ha multiplicado, logrando una masa dinámica de usuarios de más de 30.000 diarios en el plano online y un posicionamiento SEO privilegiado en búsquedas clave sin necesidad de invertir en AdWords.

 

 

En Verano de 2013, El municipio de Altea tuvo un incremento del número de clientes en un 11% y en el gasto turístico en más de un 3%, frente a los incrementos de 2 y 3 puntos en demanda de municipios de la región.

 

 

El Escaparate VisitAltea, está diseñado para captar cada vez más contenido colaborativo, multiplicando el embudo de posicionamiento conforme avanza el tiempo y por tanto el SEO, con la simple ayuda de un equipo de gestion del contenido creado, siendo un sistema de promocion diseñado desde la administración para el uso propio de los agentes locales, con coste decreciente cada año.

El modelo colaborativo VisitAltea  de promoción online basado en valores locales, está sirviendo de base para el estudio y desarrollo de estrategias colaborativas de promoción en turismo étnico y comunitario, por su accesibilidad en precios respecto a complejos modelos, sencillez, vigencia actual y accesibilidad por usuarios desconocedores de tecnología, aunque especialmente, por su naturaleza de escaparate común de promoción, hecho por todos para todos.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más informaciónCerrar