Han llamado de 2009 diciendo
que quieren su navegador de vuelta.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

DinamicBrain

La empresa ECOX 4D es pionera en un sistema avanzado e innovador, una tecnología que ha revolucionado las ecografías en 3D y 4D, la tecnología Ecox System. Este sistema le ha permitido situarse en la actualidad como líderes en el sector de la ecografía emocional, que no es invasiva. Con más de 40 centros en España y Portugal, la expansión de la marca debía ir acompañada de acciones a nivel online.

El desafío que nos planteo la dirección, fue de estandarizar y mejorar su presencia online. Desde la creación del sitio web corporativo, donde había que hacer especial hincapié de la participación de los Franquiciados. Otro de los aspectos que debíamos mejorar y trabajar, era la adaptación para dispositivos móviles de la web, ya que gran parte de las visitas que se estaban recibiendo eran desde dispositivos móviles y había que mejorar la conversión. Además tenían la necesidad de mejorar la comunicación con los Franquiciados, cosa que logramos implantando Cultura CRM en la organización.

Como cliente espero de un proveedor que sea profesional, que tenga un equipo ágil, serio y que cumpla lo que promete a un coste razonable, no quiero que sea el más barato ni el más caro… Quiero que aporte valor porque eso vale más que el dinero! Espero que se involucre, que pregunte por mi negocio, que intente aprender de mi actividad para mejorar mis ideas o complementarlas con su experiencia online. Tengo que ver esa actitud, ese valor… y notarlo. En este momento, DinamicBrain es mi proveedor online por la satisfacción de estas cuestiones, y espero que siga siéndolo por mucho más tiempo.

Amadeo Blanquer

CEO y Fundador ECOX 4D

Investigación

Después de analizar el entorno online en que el que se movía la Marca, así como realizar un benchmarking para entender mejor cómo abordar el proyecto. Siempre es complicado adaptarse a un nuevo sector, y mucho más cuando mezcla cosas como las emociones. Por eso se trazo un plan maestro, para poder permeabilizar en cada interacción de la marca estos conceptos, dando como resultado un sistema que mejora el retorno de la inversión pero sin olvidar las emociones.

 

Sugerencias del Cliente

El cliente nos solicito que debíamos implantar todo, teniendo en cuenta siempre el aporte de valor que se le debía dar a sus Franquiciados. Todas las acciones e implantaciones, debían llevar como resultado una mayor visibilidad de los Franquiciados, así como un mayor valor de Marca. Por eso incluimos en la estrategia, los contenidos realizados por ellos, así como la mejora en cuanto a la visibilidad de los Centros Ecox 4D dentro del portal web.

Necesidades Empresariales

Estrategia

Estrategia

Se realizaron sesiones de definición de concepto, para saber exactamente que objetivos se estaban buscando y si estaban bien enfocados. Así como la implantación de la Cultura CRM en la organización, lo que ayuda a mejorar la interacción entre el cliente interno y externo, haciendo que mejore la percepción de la Marca.

  • Definición de Concepto
  • Consultoría Estrategica
Marketing

Marketing

Aunque la empresa contaba con un Departamento de Marketing muy potente, ayudamos en la mejora de la estrategia de Inbound Marketing que estaban realizando, así como la realización de acciones específicas para entablar una mejor relación con sus clientes. Además, hemos ayudado a la realización de Campañas de Marketing para mejorar el posicionamiento de la Marca.

  • Inbound Marketing
  • Marketing Relacional
  • Diseño de Campañas
Creatividad

Creatividad

Una marca tan emocional, necesita de una creatividad que respire esos valores. Por eso ayudamos a definir el estilo gráfico a seguir tanto en las tiendas físicas como en la parte online.

  • Dirección de Arte
  • Diseño Creativo
TIC

TIC

Se ha realizado un estrategia SEO basada en las necesidades de posicionamiento de la Marca, tanto a nivel Branding como a nivel Conversión. Ya que además, se ha implantado un sistema de e-commerce para comercializar las sesiones. Todo esto unido al CRM que se ha implantado en todas las Franquicias, unido a la web. Dando trazabilidad a todas las acciones que realizan los clientes.

  • SEO
  • CRM
  • Plataforma E-Commerce
Innovación

Innovación

Se han desarrollado todas las herramientas necesarias para que Ecox 4D siga siendo un referente del sector. Una nueva web, que nace del estudio concienzudo de la anterior, entendiendo cual era el contenido relevante y cómo lo utilizaban los usuarios. Hemos mejorando el Ratio de Conversión de la web de manera significativa.

  • Responsive Design
  • Desarrollo Web
  • Experiencia de Usuario

Resultados

Aunque seguimos trabajando en la optimización del los resultados del proyecto, seguimos trabajando codo a codo con el Cliente para mejorar en todos los aspectos. Por eso los resultados se irán modificando, ya que esperamos que mes a mes, prosigamos con el trabajo de mejora continua.

Una de los objetivos primordiales del proyecto, era aumentar el Ratio de Conversión. Esto se logró mejorando el proceso de navegación de la web, mucho más fluida y con una lógica estudiada mediante mapas de calor y analítica web. Gracias a todo esto, se aumentaron la cantidad de citas.

Uno de los trabajos que se realizó, fue entender qué información buscaban los clientes y de que manera lo hacían. Gracias a la reordenación de la información, pudimos reducir en un 50% los emails y chats con dudas sobre el servicio. Ya que los usuarios no se perdían entre la información pudiendo lograr un uso más correcto de la web.

Cuando se tiene muchos franquiciados, es importante tener una comunicación fluida en no más de un canal, por eso era más que importante implantar la Cultura CRM en la organización. El CRM además está unido a los formularios de la web, así como a las landing page. Gracias a esto, la trazabilidad que se tiene sobre promociones y clientes es total.

Una de las cosas que tienen las franquicias, es que cada franquiciado quiere hacer suya la marca, por eso es importante estandarizar la comunicación de la Marca online y offline, dando más sentido a todo. Una tarea que se pudo lograr, gracias al apoyo del Departamento de Marketing de Ecox 4D.

Pensamos que todos los proyectos están vivos, por eso es importante poder evolucionar junto a ellos. Gracias a la Dirección pudimos implantar una metodología de mejora continua mediante Test A/B y Analítica Web, que nos ayudará a seguir mejorando la interacción de los clientes.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más informaciónCerrar