La realidad virtual en los últimos años, avanzó tanto que cada vez son más las empresas y marcas que se preguntan cómo influirá en el marketing y las ventas. Y es que sin duda esta es una tecnología, que puede ayudarte a atraer y seducir a consumidores.    

Como bien sabemos la realidad virtual, es una tecnología capaz de tener muchas aplicaciones y la capacidad de transportarnos a entornos muy realistas y todo esto, solo usando accesorios y gafas especiales. Estos entornos cada día son más reales, impactantes y con más capacidad de detalles.    

Son muchas las empresas en España que se han enfocado a este negocio de realidad virtual y a crear contenidos atractivos para sectores como ocio, médico, turismo, automovilístico, inmobiliario, entre otros. Todo esto, debido al nivel de crecimiento que ha experimentado esta tecnología en los últimos años y la utilidad que en un futuro podrá alcanzar.  

Y es que la mayoría de empresas o marcas, se ha dado cuenta que esta tecnología puede convertirse en una herramienta muy potente y eficaz a la hora de llegar al cliente, si se enfoca correctamente dentro de la estrategia de marketing.    

Por eso en nuestro post de hoy en el blog de DinamicBrain, te explicaremos los principales beneficios de su aplicación: 

  • El contenido generado, es ideal para usar en redes sociales. A través de esta tecnología 360º se pueden crear contenidos en formato vídeo originales y muy visuales, que pueden ser subidos a las redes y conseguir en poco tiempo muchas visualizaciones e interacciones.  
  • No hay límites establecidos y es que la realidad virtual permite recrear cualquier escenario y para cualquier sector de forma muy real.
  • El impacto es mayor, siendo así más fácil de que te recuerden ante la competencia. El consumidor al estar tan implicado y al usar todos sus sentidos en este tipo de acciones, hace que te tenga en mente por más tiempo y con un grato recuerdo.
  • Innovación y originalidad en el tipo de contenido. La marca o empresa podrá presentar de forma novedosa el producto o servicio a través de un vídeo; haciendo así que el consumidor viva una experiencia única y diferente.  
  • Proporciona información muy útil a la hora de conocer las reacciones, emociones o comportamiento del consumidor, sobre el producto/servicio, antes, durante o después de la compra o en el momento de aceptación o rechazo.    
  • El consumidor se vuelve el protagonista de la experiencia de realidad virtual, ya que a través de los vídeos como marca o empresa, podrás interactuar, involucrar y ofrecerle algo único y muy completo.  
  • A través de un vídeo, podrás presentar o simular mucha información de forma rápida y fácil de entender. Muchas veces según el sector explicar un producto o servicio puede ser muy complejo o abstracto y este tipo de contenido ayuda al consumidor comprender más fácilmente.   
  • Brinda la oportunidad de sobresalir en tu sector o posicionarte sobre aquellas empresas o marcas, que aún no se atreven a incluir la realidad virtual en su estrategia. 

Como verás son muchas las ventajas que esta tecnología promociona, así que te animamos a probarla. Si ya tienes experiencia, estaremos encantados de leerla.

Escribe un comentario
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
Debes esperar segundos antes de poder publicar un nuevo comentario.

© 2008-2017 DinamicBrain {Smart Agency}